Reforma de un apartamento según el estándar Passivhaus
Año: 2019 Cliente: Particular Uso: vivienda
Esta vivienda situada en Castro Urdiales tenía una distribución de los años 70, con espacios pequeños y mucho pasillo. Al no tener aislamiento, era una vivienda muy poco confortable, lo que convenció a los propietarios para realizar una reforma con criterios Passivhaus, pero sin certificarla.
Se realizó el derribo de toda la tabiquería, diseñamos la nueva vivienda, primando los espacios amplios y la luz natural y realizamos el proyecto y la dirección de obra bajo el estándar Passivhaus, aislando completamente la envolvente, eliminado los puentes térmicos y colocando unas ventanas de altas prestaciones, con triple vidrio y argón. Se ha colocado un sistema de ventilación con recuperador de calor, situado en el lavadero. Para la climatización, se optó por aerotermia.
Respecto a la distribución, se pasó de una vivienda con mucho pasillo, oscura, con huecos muy pequeños, a una vivienda muy luminosa, con espacios amplios y con un pasillo reducido a su mínima expresión. Se consiguió una mejora térmica muy importante al aislar completamente la vivienda del exterior. Se colocó una aerotermia con un split sobre la puerta de la entrada que consigue climatizar toda la vivienda con un consumo energético muy bajo.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información