Rehabilitación y reforma de la antigua casa del Sindika en Aranzazu para espacio de usos múltiples dentro del Hotel Sindika.
Año: 2017 Cliente: Particular Uso: terciario
El Hotel Sindika se encuentra en plena naturaleza, junto al Santuario de Aranzazu en Oñati. El hotel cuenta con 37 habitaciones, un restaurante y numerosas zonas de reunión. Junto al nuevo hotel se encontraba el viejo caserío del Sindico, que había sido utilizado parcialmente para la construcción del restaurante, y del que quedaban dos de las tres crujías originales.
Con el encargo inicial de reparar la cubierta y su estructura de madera, en mal estado, se inició una obra de apertura de catas para conocer el estado de los elementos de carga inferiores, localizándose, en lo que era un muro de acceso a las habitaciones de planta primera, unos arcos de ladrillo en buen estado de conservación y otros elementos originales del edificio.
Con estos elementos y la necesidad de reparar y sustituir parcialmente el forjado entre planta primera y bajocubierta, la propiedad optó por actuar en las dos plantas, para crear un espacio a doble altura que pueda ser utilizado para reuniones o como un comedor privado del restaurante.
Como eje principal de la obra de rehabilitación y reforma se decidió poner en valor el muro formado por las arcadas de ladrillo, y la cubierta de la madera, de la que fue posible recuperar casi todos los elementos originales.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Más información